En incendio se produjo en un inmueble en estado de abandono, en cuyo interior se hallaba un indigente
Un agente accedió a la vivienda y localizó, en la segunda planta, a un varón que se hallaba tumbado en el suelo e inconsciente
La rápida actuación de la Guardia Civil permitió salvar la vida de esa persona que además presentaba quemaduras en el cuero cabelludo y vestimenta
A las 11.30 horas del pasado 26 de febrero, se recibió un aviso en la Sala de Emergencias de Guardia Civil (062), de un incendio en una vivienda en estado de abandono en la localidad de Borja.
Minutos después de recibir el aviso se personó en el lugar una patrulla de seguridad ciudadana de Borja, observando varios vecinos en el exterior del inmueble que se hallaba incendiándose. Uno de los agentes accedió de inmediato a la vivienda para verificar si había alguna persona en su interior ya que, días antes había observado a un indigente en la localidad y podría hallarse en dicho lugar.
Tras inspeccionar el inmueble donde, a causa del humo se dificultaba la respiración y visibilidad, halló en una de las habitaciones de la segunda planta, a un varón tumbado en el suelo e inconsciente, portándolo inmediatamente en sus hombros para proceder a su rescate hasta el exterior, donde fue atendido poco después por los servicios sanitarios.
Esta persona, de 53 años, presentaba un cuadro de intoxicación por inhalación de humo, además de quemaduras en el cuero cabelludo y su vestimenta, y fue trasladado en ambulancia al Hospital Clínico de de Zaragoza para ser asistido de las lesiones que presentaba.
El incendio de esta vivienda abandonada y en cuyo interior se hallaba multitud de basura, quedó extinguido a las 12.43 horas del mismo día. La rápida actuación de este agente de la Guardia Civil permitió salvar la vida de esta persona.