El taller, ubicado en una nave industrial, se utilizaba para realizar reparaciones de todo tipo de vehículos a puerta cerrada y fuera de la vista de posibles transeúntes
El regente de la nave además se dedicaba a la compra de turismos en mal estado y una vez reparados los vendía a particulares sin ningún tipo de garantía legal
Durante la inspección se han localizado 48 vehículos en diferentes estados de reparación, multitud de piezas de carrocerías, neumáticos y herramientas necesarias para esta actividad
Se han formulado más de 23 denuncias administrativas en diferentes materias
La Guardia Civil de Zaragoza ha llevado a cabo una investigación que ha permitido desmantelar un taller ilegal de reparación y venta de vehículos en la localidad de Épila.
La investigación se inició a finales del mes de noviembre tras varias quejas formuladas ante la Guardia Civil por parte de asociaciones de talleres, ante la posible existencia de un taller donde se realizaría una actividad irregular en esta materia. Durante las gestiones realizadas se obtuvieron indicios que evidenciaban que en una nave industrial, ubicada en la citada localidad y en régimen de alquiler, se llevaban a cabo labores de reparación de vehículos por parte de la persona que lo regentaba. Un varón de nacionalidad rumana que, además de la reparación de todo tipo de vehículos, compraba otros turismos y una vez reparados los vendía a particulares sin ningún tipo de garantía legal. Una actividad que causaba un perjuicio a los propietarios de otros talleres legalmente establecidos.
Por tal motivo, durante la mañana de ayer, la Guardia Civil realizó una inspección en dicha nave donde se hallaban un total de 16 vehículos en diversas fases de reparación, numerosas carrocerías, neumáticos y herramientas para llevar a cabo esta actividad, así como materiales desechables, contaminantes y de desguace.
En el solar anexo a la nave se localizaron multitud de turismos de diversas marcas y modelos, así como carrocerías y neumáticos amontonados como desguace. En total se localizaron 48 vehículos que se hallaban en dicho lugar para ser reparados de manera ilegal. Por tal motivo la Guardia Civil interpuso más de 23 denuncias administrativas a la ley 22/2011 de residuos sólidos y suelos contaminados, ley 11/2004 de prevención y protección ambiental de Aragón, ley 11/2003 de protección animal de Aragón y ley 21/1992 de Industria, además de denuncias al Reglamento General de vehículos por I.T.V. y seguro obligatorio de automóviles.
Durante la investigación se pudo determinar que el responsable de la nave reparaba vehículos de cualquier marca y modelo, a bajo precio, concertando con los clientes el momento adecuado para hacerle llegar los turismos, actuando en todo momento a puerta cerrada y fuera de la vista de los posibles transeúntes.
En esta operación, llevada a cabo por agentes del Núcleo de Reserva de la Guardia Civil con base en Casetas, han participado efectivos de Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Sector de Tráfico de Aragón, (GIAT), y seguridad ciudadana de Épila.
[images cols=»five» lightbox=»true»] [image link=»9919″ image=»9919″] [image link=»9918″ image=»9918″] [image link=»9917″ image=»9917″] [image link=»9916″ image=»9916″] [image link=»9915″ image=»9915″] [image link=»9914″ image=»9914″] [image link=»9912″ image=»9912″] [image link=»9911″ image=»9911″] [image link=»9910″ image=»9910″] [image link=»9908″ image=»9908″] [/images]