
Al acto de ofrenda acudió el jefe de la unidad, general Óscar Lamsfus, que estuvo acompañado en el altar de la Virgen por el Canónigo Delegado de Culto del Pilar, Joaquín Aguilar, además de una numerosa representación de personal de su Cuartel General y de sus unidades, repartidas, además de Zaragoza, por una veintena de municipios españoles, en dieciséis provincias de nueve Comunidades Autónomas.
Con este acto simbólico, se pretende unir más, si cabe, a la Brigada Logística con la ciudad de Zaragoza, que la acoge desde su creación, hace hoy ocho años. Heredera de anteriores unidades logísticas, la BRILOG fue creada formalmente el 21 de enero de 2011, en el acuartelamiento “San Fernando” de Zaragoza.

Tiene sus antecedentes en los antiguos Mandos de Apoyo Logístico a Zona Interregional, que estuvieron operativos entre octubre de 1985 y junio de 1998, los Mandos de Apoyo Logístico Regionales, activos entre junio de 1998 a mayo de 2005 y las Fuerzas Logísticas Terrestres creadas en 2005. Pertenece orgánicamente a la Fuerza Logística Operativa, junto con la Brigada de Sanidad.
Fotografías BRILOG