Bajo el mando de la División Castillejos, el ejercicio está enfocado a ejecutar diferentes misiones para mejorar el adiestramiento desde nivel División hasta nivel Grupo Táctico.
La ejecución del ejercicio Toro 19 se realizará simultáneamente en diferentes localizaciones: Campo de Maniobras de San Gregorio (Zaragoza), Campo de Maniobras de Chinchilla (Albacete), Base Jaime I (Bétera, Valencia), Base General Menacho (Bótoa, Badajoz), Base General Morillo (Pontevedra), Base Cabo Noval (Asturias) y zona de los Monegros (Zaragoza-Huesca) , lo que refleja la envergadura, el grado de dificultad en la coordinación de las actividades que se desarrollen y el esfuerzo logístico que lleva implícito.
El escenario planteado en el ejercicio Toro 19, permite que el adiestramiento de las unidades participantes se pueda orientar a las acciones ofensivas que se desarrollan en conflictos de alta intensidad, en una operación de combate generalizado, contra un enemigo similar (“peer to peer”).
Igualmente, permite desarrollar actividades orientadas a incrementar la interoperabilidad y la capacidad de integrarse en estructuras multinacionales.
El Regimiento de Caballería España 11 participará en el ejercicio constituyendo una Agrupación Táctica Divisionaria, con el apoyo del Regimiento de Artillería Antiaérea 73, el Regimiento de Artillería 63, el Regimiento de Ingenieros 1, Regimiento de Operaciones de Información 1, Regimiento de Transmisiones 1, Regimiento de Infantería “Tercio Viejo de Sicilia” 67 y el apoyo logístico proporcionado por el Grupo 3/61 de Vitoria.
Las unidades del Regimiento de Caballería, participan unas 450 personas, 60 vehículos de combate (vehículos acorazados sobre ruedas de las familias BMR-VEC y VRCC Centauro) y 35 vehículos todo terreno de uso general, desplegarán a partir del día 12 de noviembre, comenzando con la realización de distintas actividades a nivel Grupo Táctico, en las localidades de Alcubierre y Gurrea de Gállego, finalizando el ejercicio en las inmediaciones de Bujaraloz. Todo el ejercicio se realizará fuera de terreno militar.