Las Bandas de Guerra y la Unidad de Música de la Academia General Militar recorren las calles de Zaragoza para reunirse en la plaza del Pilar.
Tras los pasacalles, un acto militar en la plaza del Pilar fue seguido por un gran número de ciudadanos.
Los asistentes demostraron durante todo el acto su cariño al Ejército, la principal institución de España.
La Música militar recorrió las calles de Zaragoza el viernes 31 de mayo para reunirse posteriormente en la plaza del Pilar y realizar un homenaje a los Caídos, en el acto central organizado por el Ejército de Tierra en la plaza de Zaragoza.
Desde el palacio de Capitanía en la plaza de Aragón, recorriendo Independencia y la calle Alfonso la Unidad de Música de la Academia General Militar se dirigió hasta la plaza del Pilar, la Banda de Guerra del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12 cruzó el puente de Piedra para alcanzar el Pilar procedente del barrio del Arrabal, la Banda de Guerra de la Brigada “Aragón” I partió del monumento a los Sitios para pasar por el Coso y la calle Alfonso y la Banda de Guerra de la Agrupación de Apoyo Logístico 41 salió de la Plaza José Sinués pasando por Don Jaime para converger con las otras unidades.
Ya en la plaza del Pilar, el Comandante Militar de Zaragoza y Teruel, General Carlos Jesús Melero Claudio presidió un acto que combinó la música militar con un sentido homenaje a los Caídos seguido por todo el público asistente.
El acto fue seguido por las autoridades militares del Ejército del Aire, Guardia Civil y Ejército de Tierra; y diversas autoridades civiles, que representaron a las principales Instituciones.
El acto fue relatado por la periodista de Radio Nacional de España, Adriana Baquero, y entre el público se repartieron, con la ayuda de los Voluntarios de Zaragoza, unas banderitas de España y un díptico explicativo del acto y la tradición de la retreta militar, que tuvo mucho éxito entre todos los asistentes.