El vehículo fue identificado por una patrulla de la Agrupación de Tráfico de Calatayud cuando circulaba por la A2, sentido Zaragoza
La sustancia estupefaciente se hallaba oculta en el interior de cajas y bolsos de equipaje, distribuida en 58 bolsas de plástico envasadas al vacío
Se le imputa delito contra la salud pública por tráfico de drogas
A la 21.20 horas del miércoles 1 de mayo, agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Calatayud que se encontraban prestando servicio por la A2, observaron una furgoneta que circulaba por el kilómetro 238, sentido Zaragoza, y realizaba una conducción anómala. Por dicho motivo este vehículo, ocupado por una persona, fue identificado por los agentes.
Durante la identificación se inspeccionó la furgoneta para verificar la mercancía transportada, comunicando el conductor que se trataba de la mudanza de un amigo. Tras la apertura de una de las cajas, los agentes hallaron varias bolsas de plástico envasadas al vacío que contenían marihuana, por lo que procedieron a examinar la totalidad de la mercancía, localizándose 58 paquetes de idénticas características, distribuidos en interior de maletas, cajas y bolsos de viaje, cuyo peso total ascendía a 76 kilogramos de cannabis sativa.
Por todo lo anterior esta persona fue detenida por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas y trasladada a dependencias oficiales de La Almunia de Doña Godina, donde se hizo cargo de las diligencias el Equipo de Policía Judicial de dicha localidad.
El detenido, un hombre de 55 años, nacionalidad española, vecino de Madrid, y al que le constan antecedentes policiales, quedó a disposición judicial durante el día de ayer, decretándose su ingreso en el Centro Penitenciario de Zuera.
La droga intervenida estaría valorada en más de 112.000 euros.
La Guardia Civil continúa la investigación para determinar la procedencia y destino de la sustancia intervenida.