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La Guardia Civil recuerda la necesidad de solicitar cita previa para la realización de trámites en las Intervenciones de Armas

Únicamente no es necesaria la cita previa para depósitos de armas por seguridad ciudadana y trámites relacionados con diferentes trámites administrativos

• Esta medida trata de mejorar la calidad de la atención a la ciudadanía en las Intervenciones de Armas y Explosivos de la Guardia Civil

Con el fin de mejorar la calidad en la atención al ciudadano que prestan las Intervenciones de Armas y Explosivos de la Guardia Civil, desde el 9 de abril de 2018 se ha implantado en la Comandancia de Zaragoza un sistema informático que permite una gestión eficiente del tiempo necesario para la realización de trámites administrativos.

Este sistema puede usarse en todo el territorio nacional a través de las páginas http://run.gob.es/citagc o bien a través de la web corporativa de la Guardia Civil http://www.guardiacivil.es y después seleccionando el enlace cita previa intervención de armas.

La aplicación le permite obtener citas a través de Internet de acuerdo con las siguientes directrices:

• Seleccionar una provincia en la que realizar un trámite y elegir entre los trámites disponibles.
• Tras seleccionar el trámite y, una vez leídos los textos informativos, la aplicación solicita a través de un formulario los datos de inicio para el trámite elegido en esa provincia (obligatorio: DNI, NIE o pasaporte).

Seguidamente presenta un menú que permite:
Seleccionar la sede en la que se puede hacer el trámite.
Seleccionar la hora de la cita dentro del mapa de citas.
Consultar citas confirmadas.
Anular una cita.

Los trámites, sedes y calendarios ofertados dependerán de la gestión interna realizada por cada provincia o unidad.

Se puede solicitar la cita previa para la realización de los trámites relacionados con: renovación, pase de revista de armas, transferencia de armas, guías de circulación para envío de armas, etc., salvo el depósito de las armas por motivos de seguridad ciudadana y los trámites de mejora, audiencia o recursos administrativos para poder cumplir los plazos establecidos.

Además de la cita electrónica el objetivo de la Guardia Civil en esta materia pasa por la mejora de la informatización y simplificación de los procedimientos para lo cual está trabajando en la implementación de la Sede Electrónica que permitirá la tramitación de 28 procedimientos electrónicos evitando desplazamientos y reduciendo los plazos, así mismo se pretenden simplificar los procedimientos relativos a las licencias de armas, ampliando el plazo de validez de todas las licencias homogeneizándolo a cinco años, entre otras necesidades.

Para cualquier duda o aclaración en relación con el contenido de la presente nota, deben dirigirse a la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil en Zaragoza, teléfono 696 95 77 82

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