La campaña de recogida de alimentos se ha realizado para atender la solicitud de apoyo realizada por la Delegación Cáritas Castrense en Aragón
Han participa Zaragoza participado todos los Acuartelamientos de la Comandancia de Zaragoza y la delegación de Antiguos Alumnos de los Colegios de la Guardia Civil “POLILLAS”.
La Guardia Civil ha llevado a cabo una campaña de recogida de alimentos en beneficio de Cáritas Castrense.
Ante las dificultades de cubrir las necesidades de las familias más vulnerables y necesitadas, la Delegación Cáritas Castrense de Zaragoza solicitó apoyo para seguir colaborando en el tema alimenticio de aquellas personas más necesitadas, así como de comedores sociales.
Llamamiento del que se hizo eco la Guardia Civil de Zaragoza, llevando a cabo entre los días 29 de mayo 11 de abril una campaña de recogida de alimentos en la que han participado todos los acuartelamientos de nuestra provincia y la Delegación de la Asociación de Antiguos Alumnos de los Colegios de la Guardia Civil «POLILLAS».
Entre los productos no perecederos recogidos destacan leche, conservas, legumbres, aceite, harina y azúcar. La cantidad de productos donados supera los 600 kilogramos. Igualmente se ha realizado la entrega de una aportación económica donada por ambos colectivos.
Esta donación se enmarca en el tradicional carácter Benemérito de la Guardia Civil y en su colaboración con entidades con finalidad asistencial.