En la mañana del 31 de enero se ha celebrado en la Agrupación de Apoyo Logístico 41 (AALOG 41) y para las unidades de Zaragoza, el acto en conmemoración de San Juan Bosco, patrón del personal perteneciente al Antiguo Cuerpo de Especialistas, a la Agrupación de Especialidades Técnicas y a la de Logística de Tropa.
El acto fue presidido por el jefe de la Brigada Logística, general Óscar Lamsfus, y se desarrolló en el acuartelamiento “Capitán Mayoral”. Entre otras autoridades civiles, acompañó a nuestros militares el subdelegado del Gobierno en Zaragoza, José Abadía, así como otras autoridades militares y jefes de unidad de la plaza de Zaragoza. Por supuesto, un gran número de militares que celebraban su Patrón.
Tras la lectura de la efeméride, en la que se relató brevemente el porqué de la elección de San Juan Bosco como patrón, se hizo entrega de una placa conmemorativa al “Especialista Veterano de la Plaza”, comandante José Berdún Casaus. El motivo: su gran competencia profesional, espíritu militar y una sólida formación. Todo ello, demostrado a través de su dilatada vida de entrega a la profesión militar. Ha sido y es estímulo y ejemplo a seguir por todo el personal advocado a San Juan Bosco.
A continuación, el especialista más antiguo en activo de Zaragoza, teniente coronel Carlos Ciprés, jefe de Prevención de Riesgos Laborales en la Delegación de Defensa en Aragón, dirigió una alocución a los presentes.
Finalizó la ceremonia militar con el acto de Homenaje a los que dieron su vida por España y con la interpretación del Himno de los Especialistas. A continuación, la unidad abandonó el patio de armas y desfiló a pie ante las autoridades e invitados.
La fuerza en formación estaba compuesta por escuadra de gastadores, banda, Bandera y una compañía de honores, todas ellas pertenecientes a la AALOG 41.
Fotografías: Brigada Logística